TC se quedará en local del Inespre

A casi cinco años del inicio de sus operaciones formales, el Tribunal Constitucional tendrá por sede propia el edificio que comparte actualmente con el Inespre, institución que será reubicada.

A casi cinco años del inicio de sus operaciones formales, el Tribunal Constitucional tendrá por sede propia el edificio que comparte actualmente con el Inespre, institución que será reubicada.Los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, informaron que por disposición del presidente Danilo Medina restaurarán el edificio para que el TC pueda funcionar correctamente.

Peralta señaló que luego de la visita al presidente del órgano, Milton Ray Guevara, se reunirá con el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y se le darán los recursos a la institución para hacer las remodelaciones pertinentes tras su reubicación en la avenida Isabel Aguiar, en Herrera.

“Habíamos identificado un edificio en la John F. Kennedy, pero el mismo no tenía las condiciones, le faltaba estacionamiento, la adecuación era muy costosa. Este edificio (donde funciona el TC) se ve adecuado, al lado de la Junta Central Electoral, entonces lo que debemos hacer es este edificio apto para un Tribunal de categoría, como lo es el Tribunal Constitucional”, señaló Peralta.

En tanto que el ministro Castillo dijo que tan pronto el Inespre entregue el edificio al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, procederá de manera ágil, eficiente y oportuna a la reconstrucción del mismo, en la que está estipulado construir un salón de audiencias.

Mientras Guevara, al tiempo de agradecer en nombre de los miembros del pleno de la alta corte, mostró su satisfacción por el interés del presidente en buscarle una solución adecuada a las dificultades con las que opera el Tribunal.

Resaltó el hecho de que esta decisión se registre “en este mes de la Constitución, al día siguiente de celebrarse el Día de la Constitución, de firmarse el acuerdo entre el Ministerio de Educación y el TC, donde se van unir esfuerzos para la difusión de la Constitución”.

Guevara había manifestado recientemente la urgencia para el TC de contar con una sede en la que los jueces, letrados, funcionarios y empleados pudieran desempeñar sus labores en un ambiente adecuado y digno, además de disponer de espacio, ya que algunos tienen que ejercer sus funciones en furgones o uno encima del otro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas