RD se sitúa entre países en la cola democrática

Buenos Aires. Venezuela, Guatemala y República Dominicana son los tres países latinoamericanos con menor desarrollo democrático, según un informe de la consultora Polilat que mide la estabilidad institucional y económica de la región.

Buenos Aires. Venezuela, Guatemala y República Dominicana son los tres países latinoamericanos con menor desarrollo democrático, según un informe de la consultora Polilat que mide la estabilidad institucional y económica de la región. Según el Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2016, presentado en Buenos Aires, el continente apenas rozó el aprobado este año, con un 4.7 de media, en términos de democracia social, económica, ciudadana y económica, pilares de un estudio que alerta sobre la desigualdad, la inseguridad y el narcotráfico.

Según Jorge Arias, director de Polilat, los peores datos los contabilizó Venezuela (2.6), “donde están encarcelados los opositores de mayor capacidad electoral”, y Guatemala (2.7), “donde los requisitos democráticos se cumplen supuestamente en la forma pero en el medio se elimina a la oposición”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas