Montás dice facilita sólo a los negocios legales

El ministro de Industria y Comercio dijo a los distribuidores de combustibles que fue al cargo a facilitar los negocios, pero los que operan en forma legal.

El ministro de Industria y Comercio dijo a los distribuidores de combustibles que fue al cargo a facilitar los negocios, pero los que operan en forma legal.El ingeniero Temístocles Montás reafirmó ayer martes la decisión del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de organizar el mercado de los combustibles y advirtió que en el caso de que no sea respetada la prohibición para que agentes sin licencia expendan hidrocarburos, la institución dispondrá las regulaciones pertinentes para lograr que ese mercado opere de la manera correcta.

“Quiero reiterar: nosotros hemos venido a este ministerio a ser facilitador de los negocios, pero de los negocios legales, que real y efectivamente cumplan con la ley, aquellos que no cumplan con la ley, nosotros vamos a impedirlo”, indicó Montás durante un encuentro con representantes de las empresas distribuidoras de combustibles.

Montás señaló que el nivel de descomposición en el mercado es de tal magnitud, que prevalece un alto componente de informalidad en el que prácticamente se han dejado de respetar normas elementales, principalmente de formalidad. “Y obviamente, nosotros, como Gobierno, no estamos en condiciones de seguir permitiendo que esa situación se mantenga”, advirtió. El funcionario aprovechó el encuentro, celebrado en la sede del MIC, para solicitar el apoyo de las empresas distribuidoras de combustibles para regularizar el mercado, informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio.

“Las medidas que hemos adoptado hasta el momento y las que vengan posteriormente, van a ir en la dirección de regularizar ese mercado, un mercado sumamente importante. Y obviamente, como todos ustedes están involucrados en la parte del negocio que tiene que ver con la distribución combustibles, los hemos convocado a los fines de recabar el apoyo de ustedes en la regularización de ese mercado”, dijo Montás.

Reconoció que la regularización de ese mercado “no será posible si no contamos con ustedes”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas