Bicarbonato de sodio, un aliado perfecto de la piel

El bicarbonato de sodio es un producto 100% natural, económico, versátil y eficaz para mantener la limpieza, belleza y bienestar de la piel.

El bicarbonato de sodio es un producto 100% natural, económico, versátil y eficaz para mantener la limpieza, belleza y bienestar de la piel.
La mayoría de las mujeres buscamos mantenernos bellas y radiantes todo el tiempo, para sentirnos bien con nosotras mismas y robarnos una que otra mirada. Muchas piensan que es necesario invertir grandes sumas de dinero en cosméticos y tratamientos de belleza para mantenerse hermosas, sin tener la menor idea de que en casa podemos tener los mejores aliados para nuestra piel, el cabello y hasta los dientes. Uno de esos maravillosos aliados de la belleza que se puede conseguir en el hogar es el bicarbonato de sodio, un producto que se conoce por sus usos en la cocina y en la salud, pero que también ofrece grandiosos beneficios en los tratamientos de belleza.

Una de las ventajas de este producto es que su precio es bastante económico, además de que se puede encontrar casi en cualquier farmacia o supermercado.

Para Ninoska Cams, quien recientemente lanzó al mercado una línea de productos para el cuidado de pies y manos , elaborados a base de bicarbonato de sodio, aceites y fragancias, este compuesto químico es un gran amigo de la piel, sobre todo de las zonas duras del cuerpo, pues humecta, ablanda e hidrata a profundidad.

Ella dice que los pies necesitan de cuidados especiales para relajarse después de un día difícil y mantener la piel libre de células muertas. “El bicarbonato te puede ayudar a mantenerlos muy bellos y sanos. Las bolas que elaboramos, a base de este producto, al contener aceite de cacao resultan ideales para hidratar los pies. Solo tienes que echarla en un recipiente con agua y remojar allí los pies por 10 minutos. Te ayudará a liberarlos de asperezas y será más fácil realizarte el pedicure”, explica Cams.

Detalla que el mismo procedimiento se puede realizar para las manos, aplicando la mezcla con ligeros masajes, dejándolas suaves, libres de suciedad y sin células muertas.

Otros usos

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que también resulta eficaz para tratar los molestos granos y espinillas de la piel, así como los excesos de grasa. Para esto, mezcla un poco de bicarbonato de sodio con limón y aplica la pasta resultante sobre el grano. Es muy importante aplicarse este tratamiento en la noche, ya que si te expone al sol puede manchar la piel. También resulta eficaz para blanquear los dientes de manera natural.

Además, es un ingrediente ideal para neutralizar los olores desagradables , por lo que se recomienda para reducir el mal olor tras la transpiración. Puedes aplicarlo en pasta en las axilas o también puedes agregar media taza de este producto a la bañera para aprovecharlo durante todo el baño. Puede utilizarse como un exfoliante para las axilas, para ir eliminando esa molesta mancha negra que se forma en esta área del cuerpo por el uso frecuente de desodorantes y antitranspirantes. En este caso, es conveniente aplicarlo dos veces al día haciendo suaves masajes circulares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas