Abogan por alianza público-privada impulsar tecnología y comunicaciones

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Comité TIC y Legal de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) favorecieron este viernes una alianza público-privada,…

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Comité TIC y Legal de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) favorecieron este viernes una alianza público-privada, apoyar el talento humano, el trabajo en conjunto y dialogar de manera permanente para impulsar las tecnologías y las telecomunicaciones en el país.

Katrina Naut, directora ejecutiva del Indotel, y María Waleska Álvarez, miembro del consejo de directores de AMCHAMDR, coincidieron en estos planteamientos en el acto de apertura del taller “Tecnología y Telecomunicaciones en el Siglo XXI” que organizaron estas entidades en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ing. Álvaro Nadal Pastor, de la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera, de la Ciudad Colonial. 

Naut consideró que el taller se realiza en el marco de esta alianza público-privada “que entendemos es vital para lograr lo que queremos en el país que tenemos hoy y particularmente en el sector de las telecomunicaciones”, indica una nota de prensa.

Al intervenir en representación del presidente del consejo directivo del Indotel, José del Castillo Saviñón, la funcionaria consideró que “la verdadera transformación de la Republica Dominicana se inicia en la educación de sus servidores públicos, de sus colaboradores y de todo lo que es el país”.

“Es por eso que mediante esta alianza con el Comité TIC de la Cámara Americana de Comercio, podemos formular espacios de diálogos, de debates que nos permitan a nosotros como órgano regulador adoptar esas reglamentaciones, esas resoluciones que son necesarias para tener en la República Dominicana un sector que sea verdadero, efectivo, que tenga una inclusión social efectiva por igual y que sea realmente potable para el país”, subrayó la funcionaria.

Destacó que el Indotel juega un rol fundamental en lo que es República Digital especialmente en el eje de acceso, con responsabilidades en los proyectos de redes de acceso Wi Fi”.

Explicó que esta entidad tiene la obligación fundamental de establecer los puntos de acceso Wi Fi en alcaldías, hospitales y demás espacios públicos.

Dijo que además de los proyectos de puntos Wi Fi y la red de fibra óptica, el Indotel trabaja en el proyecto de ciberseguridad, el cual contempla una estrategia y la creación de un centro de prevención de los ciberataques.

Naut sostuvo que con esta iniciativa “por primera vez en la República Dominicana podamos decir que tenemos una política preventiva para poder evadir esos ciberataques que están vulnerando todo lo que es la infraestructura crítica y no crítica de del país”.

“Nosotros estamos en el 2016, estamos en una revolución tecnológica de la información y de las telecomunicaciones y si no nos montamos en este tren, en esta carretera, realmente no podremos decir que vamos a tener desarrollo”, enfatizó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas