Campesinos denuncian macuteo en Neiba

Neiba. Camioneros y campesinos del valle de Neiba y de la sierra denunciaron que personal del G-2 del Ejército de la República Dominicana ha establecido varios puntos de cateo en los alrededores del municipio Cabral.

Neiba. Camioneros y campesinos del valle de Neiba y de la sierra denunciaron que personal del G-2 del Ejército de la República Dominicana ha establecido varios puntos de cateo en los alrededores del municipio Cabral.Dijeron que ese personal detiene y captura camioneros de la zona que cargan “guaconejo”, un palo seco que se usa en la fabricación de aceites para perfumes y cuya explotación está regulada.

Según han denunciado, los oficiales proceden a macutear a quienes se dedican a recoger guaconejo dentro del programa de explotación del bosque seco regulado por Medio Ambiente, en coordinación con las federaciones de campesinos. En el municipio de Cabral se ha establecido una fábrica que compra el guaconejo para usarlo en la fabricación de un aceite para perfumes, y según la denuncia, miembros del G-2 han desatado “una cacería” y extorsionan para devolverles el medio de transporte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas