Concluye curso Dignidad Humana y Policía

La Dirección General de la Policía Nacional clausuró el curso de Dignidad Humana y Policía (IDIH), dirigido a los 528 rasos en entrenamiento de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana “Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo”, en Hatillo

La Dirección General de la Policía Nacional clausuró el curso de Dignidad Humana y Policía (IDIH), dirigido a los 528 rasos en entrenamiento de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana “Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo”, en Hatillo, San Cristóbal.

Este curso tiene como objetivo la familiarización con los valores policiales y humanos, por tanto, hace incrementar las competencias de los agentes en la toma de decisiones en la prevención y combate de la delincuencia y la criminalidad, despertando a su vez el interés de examinar los derechos humanos.

En el acto de clausura estuvieron presentes, los coroneles  Frank de los Santos Encarnación, director del IDIH, y Eddy Pérez Peralta; el profesor Ricardo Peguero Mentor, así como los coroneles Carlos Tapia Quezada, Juan García Delgado y Ursino Guzmán Dorrejo, director administrativo del Instituto.

El Instituto de Dignidad Humana es la escuela de Derechos Humanos de la Policía Nacional, que busca materializar las aspiraciones del pueblo dominicano en cuanto a la transformación de ésta a ser una institución protectora y defensora de los derechos individuales y colectivos.

Durante la gestión del jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, se han graduado más de 9,000 oficiales y agentes de esa institución.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas