Dejan en prisión al coronel Piccini por caso Tucano

El tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional mantuvo la prisión preventiva en contra del coronel Carlos Piccini Núñez, imputado en el caso del pago de presunto soborno para la adquisición de ocho aviones Super Tucano.

El tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional mantuvo la prisión preventiva en contra del coronel Carlos Piccini Núñez, imputado en el caso del pago de presunto soborno para la adquisición de ocho aviones Super Tucano.Durante la audiencia, presidida por el juez Danilo Amador Quevedo, la defensa del coronel solicitó que le fuera variada la medida de coerción, sin embargo el juez mantuvo la prisión preventiva por considerar que no hay presupuestos que garanticen que el imputado no se sustraiga del proceso.

A pesar de que sólo Piccini guarda prisión preventiva por este caso, en el rol de audiencia aparecieron los cuatro imputados, razón por la cual el exministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, también asistió al tribunal.

Los otros tres imputados por este hecho, Pedro Rafael Peña Antonio, Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, tienen prohibición de salida del país y presentación periódica, como medida de coerción impuesta por el Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

Piccini, ya había apelado la coerción de tres meses de prisión preventiva y había solicitado que se le aplicara una menos gravosa, como prisión domiciliaria, prohibición de salida del país, presentación periódica o pago de fianza, debido a su condición de salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas