Vicepresidenta llama a denunciar la explotación sexual infantil

Santiago. La vicepresidenta de la república, Margarita Cedeño de Fernández, exhortó a no ser entes pasivos y denunciar la explotación sexual infantil, para detener este delito.

Santiago. La vicepresidenta de la república, Margarita Cedeño de Fernández, exhortó a no ser entes pasivos y denunciar la explotación sexual infantil, para detener este delito.“Defiendan a la niñez que en nuestra niñez y nuestra juventud está el futuro de nuestro país, si luego nos quejamos de la delincuencia, del terrorismo, de la prostitución, de los embarazos en adolescentes y de muchos flagelos que afectan a la sociedad es porque justamente no hicimos nada cuando se estaba cometiendo un crimen”, expresó Cedeño de Fernández al sumarse a la campaña “No hay excusas, terminemos con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes” que desarrolla la Procuraduría General de la República y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La campaña fue presentada durante un acto en la gobernación provincial, ante la presencia de dueños de colmados afiliados a la Red de Abastecimiento Social, donde se desarrollará una labor preventiva y de sensibilización en la población sobre esta problemática.

Dijo que esta es una campaña en la que todos tenemos que involucrarnos, porque todos tenemos una hija, una sobrina, una prima con esa edad, de 12 a 16 años que es lo que se ha mencionado, “pero hay casos todavía más atroces de siete, ocho o nueve años, entonces involúcrese, ayúdennos en esta campaña a redimir la explotación sexual contra las niñas”, expresó la vicepresidenta, mientras se le llenaban los ojos de lágrimas.

Rosa Elcarte, representante de Unicef expresó que la explotación sexual infantil está definida como una forma de esclavitud moderna, una violación severa a los derechos humanos y una forma de violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes. Agradeció el apoyo de la vicepresidencia al sumarse a esta campaña para difundirla en las zonas más vulnerables del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas