Plantean que población se empodere y exija transparencia

Representantes de la sociedad civil y partidos políticos instaron a la ciudadanía a que se empodere y exija transparencia en el proceder de los funcionarios públicos.

Representantes de la sociedad civil y partidos políticos instaron a la ciudadanía a que se empodere y exija transparencia en el proceder de los funcionarios públicos.Al hablar en el panel “Ética y Transparencia en la Acción Política”, Josefina Arvelo, directora de Participación Ciudadana; el periodista José P. Monegro, subdirector del diario El Día; y el consultor en materia de presupuesto, José Rijo Presbot, coincidieron en valorar la importancia de la ética en el ejercicio de la función pública.

El panel fue realizado en la sede del Partido Humanista Dominicano (PHD), en conmemoración del 26 aniversario de la fundación de esa organización política.

El presidente del PHD, Eléxido Paula, señaló que la falta de transparencia encubre la corrupción y afecta el desarrollo del país porque quita los recursos que deben ser destinados para el bien común y los que más los necesitan.

Rijo Presbot motivó a los ciudadanos a dar seguimiento a la ejecución del presupuesto porque de esta manera pueden exigir el uso correcto de los fondos que deja en manos del Gobierno y los demás poderes del Estado.

Puso como ejemplo el hecho de que este año fueron presupuestados 99 millones de pesos para la tuberculosis y solo se han ejecutado 11 millones.

Josefina Arvelo afirmó que es un deber de los funcionarios rendir cuentas de los fondos que manejan, y que quienes no lo hacen no hablan bien de la gestión de la que fueron empoderados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas