Leonel encabeza comisión para tratar sobre JCE

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana designó una comisión encabezada por el expresidente de Leonel Fernández, para discutir con los senadores sobre la escogencia de los jueces de la Junta Central Electoral (JCE).

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana designó una comisión encabezada por el expresidente de Leonel Fernández, para discutir con los senadores sobre la escogencia de los jueces de la Junta Central Electoral (JCE).Anoche, tras concluir la reunión del Comité Político, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el máximo organismo del PLD designó junto al presidente del partido, Leonel Fernández, a Rafael Alburquerque y él mismo para reunirse con una comisión de senadores, incluidos el presidente de la Comisión Evaluadora, Dionis Sánchez, y el vocero del bloque del PLD, Rubén Darío Cruz, para intercambiar impresiones del proceso de selección de la nueva JCE.

Pared Pérez expresó que fue encargado de pactar y coordinar una reunión para hoy con dicha comisión y los senadores del bloque oficialista. Dijo que en el encuentro se va a ponderar la situación de los nombres que han salido a relucir como posibles integrantes de la JCE.
“De esos cinco nombres que fueron barajados, tres no fueron objetados, que son Julio César Castaños Guzmán, Roberto Saladín y Carmen Imbert, porque ellos (la oposición) hicieron la precisión de que Carmen Imbert no ha sido objetada. Los que fueron objetados son Henry Mejía y Freddy Almonte”, dijo Pared Pérez.

Otro punto tratado en el encuentro fueron los informes de los reglamentos pendientes del Octavo Congreso Norge Botello.

La reunión del Comité Político fue encabezada por el presidente Danilo Medina y estuvieron presentes, además, 28 de los 34 miembros de ese alto organismo del PLD. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas