Taty Guzmán: accidentes de tránsito arrebatan vidas, dañan la salud o empobrecen familias

El Ministerio de Salud es parte de la campaña de Educación para la Seguridad Vial que impulsa la Presidencia de la República.

El Ministerio de Salud es parte de la campaña de Educación para la Seguridad Vial que impulsa la Presidencia de la República.

Altagracia Guzmán Marcelino llamó a la población cumplir la ley de tránsito y a conducir a la defensiva. Esto, para evitar que se sigan perdiendo vidas.

“Apostemos a la vida y a la salud, evitemos los accidentes de tránsito, insistió la ministra de Salud. Ver video (http://bit.ly/2ftXpxJ)

La campaña de Educación Vial es desarrollada por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM).

En ella participan miles de ciudadanos a través de las redes sociales, periódicos digitales y blogs, canales de cable, canales nacionales, emisoras,  empresas, asociaciones, comerciantes, farmacias, iglesias y personalidades viralizando sus contenidos.

Guzmán Marcelino habló en su despacho, al momento de recibir los videos de la campaña. El material audiovisual le fue entregado por Moisés González y Aurelia Sánchez, en representación de la DICOM.

Empobrecer la familia

La ministra de Salud resaltó el interés que ha mostrado el presidente Danilo Medina por este drama. Recordó el pedido que el jefe de Estado hizo el pasado 16 de agosto. En esa ocasión llamó a todos a sumarse y cooperar para evitar accidentes de tránsito y detalló algunos proyectos.

“En un accidente de tránsito puedes perder la vida, empobrecer la familia” advirtió la ministra de Salud.

Señaló de igual modo que en el mejor de los casos un accidente afecta la salud y siempre deja secuelas.

Responsabilidad al volante

Consideró que el presupuesto que se dispone para los accidentados puede ser destinado para otras enfermedades. En ese sentido recomendó a los ciudadanos hacer un uso responsable del volante.

También los llamó a no conducir usando el celular, ni bajo los efectos del alcohol.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas