Ministro de Agricultura: cosecha de arroz no sufrió daños por las lluvias

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó este miércoles que las lluvias han afectado fuertemente alguna de las zonas productivas del país, con la salvedad que debido a que la cosecha arrocera está en su etapa final, principalmente en&#8230

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó este miércoles que las lluvias han afectado fuertemente alguna de las zonas productivas del país, con la salvedad que debido a que la cosecha arrocera está en su etapa final, principalmente en el bajo Yuna, el arroz que estaba en la mayoría de terrenos que están inundados ya fue cortado.

Estévez dijo que hay algunas áreas que se estaban cosechando ahora, y algunos técnicos están trabajando en esos lugares.

Explicó que hasta tanto las aguas no salgan del lugar donde están, no es posible evaluar cuantas tareas fueron afectadas. “Pero estimamos que más del 90 o 95 por ciento de las cosechas hayan terminado”.

“El Bajo Yuna tiene más de 100 mil tareas de arroz, y cuando uno lo ve porcentualmente, no es tanta la perdida de lo que pudo haber sido, si la cosecha no se hubiese avanzado en la recolección”, expresó.

Dijo que en Arenoso, las lluvias inundaron la parte urbana, y zonas como La Cole y El Guayabo.

El funcionario habló del tema antes de reunirse con la comisión de Agricultura del Senado de la República, donde tratarían el tema de la Ley de Semillas.

Estévez señaló que buscan que la República Dominicana  tenga semillas de calidad, certificadas, para que cuando un productor siembre una esté satisfecho con el resultado final, y poder ser competitivo a nivel internacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas