Oposición pide diálogo con Leonel para consensuar la JCE

Los partidos de la oposición informaron este miércoles que enviaron una comunicación a monseñor Agripino Núñez Collado,  a fin de que  convoque un diálogo con la comisión especial del Partido de la Liberación Dominicana, que encabeza el ex&#823

Los partidos de la oposición informaron este miércoles que enviaron una comunicación a monseñor Agripino Núñez Collado,  a fin de que  convoque un diálogo con la comisión especial del Partido de la Liberación Dominicana, que encabeza el ex presidente Leonel Fernández,  para consensuar sobre los integrantes de la Junta Central Electoral.

“Entendemos que el diálogo  de la oposición con la comisión especial de la dirección política del PLD debe contar con el acompañamiento de la sociedad civil que, al igual que los partidos de oposición, ha planteado la necesidad de una Junta Central  Electoral apartidista, dejando de lado el fracasado  sistema de reparto político”, establece un documento de cinco puntos,  leído por la oposición en rueda de prensa.

El documento  lo suscriben doce organizaciones, encabezada por  los partidos Revolucionario Moderno-PRM- y Reformista Social Cristiano-PRSC- .

Sostienen que la designación de la comisión especial  por parte del PLD propicia en espacio de diálogo para tratar y  decidir la conformación de la Junta Central Electoral, en base a un consenso nacional.

Reiteraron que rechazan la elección unilateral de los integrantes de la JCE por parte del Senado y que  se escojan personas que estén éticamente cuestionadas.

El pasado  lunes, el Comité Político del Partido  de la Liberación Dominicana designó una comisión especial encabezada por el expresidente Leonel Fernández e integrada por Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; y  el  vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas