Amet promoverá la seguridad vial durante una semana

La Amet celebrará la “Semana de la Seguridad Vial”, desde el lunes 21 al 27 de este mes.

La Amet celebrará la “Semana de la Seguridad Vial”, desde el lunes 21 al 27 de este mes.En esta semana cerca de 3 mil agentes estarán en las calles orientando a los conductores y entregando promociones y multas educativas. La agenda de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) incluye media tours, control en carreteras, exhibición de vehículos accidentados, inspecciones de neumáticos, visitas a centros de bebidas alcohólicas para concienciar y charlas en los parques de la capital La Lira, Eugenio María de Hostos, de la avenida Venezuela y de Villa Mella.

Cada día de la semana se estará dedicando a una temática y se identificará con un color. En lunes blanco estará enfocado a concienciar sobre el uso del cinturón, el martes azul para evitar el celular mientras se maneja, el miércoles negro se dedicará especialmente a los motoristas y el uso del casco, el jueves rojo, a propósito del respeto al semáforo, el viernes naranja abordará las consecuencias de guiar mientras se ingiere alcohol y el sábado será el día amarillo, sobre el exceso de velocidad. La idea es orientar a la ciudadanía a guiar responsablemente, para evitar accidentes.

El vocero de la entidad, Diego Pesqueira, explicó que estas actividades se realizarán de manera simultánea en todo el territorio nacional y pretende alcanzar a más de 500 mil personas. También aseguró que gracias a los esfuerzos del Gobierno, República Dominicana, según la lista de la OMS, redujo de 2 a 14 la cantidad de muertes por accidente de tránsito.

“El país tiene una clara tendencia a la baja en cuanto a estas muertes”. El último informe de la OMS (2015) arrojaba que el 63% de las muertes por tránsito en el país eran de motoristas y que al 2013, que es la última cifra disponible en ese estudio, los muertos por cada 100 mil habitantes eran 18.5. En el 2010 ese número era de 21.6, en 2011 en 18.3 y 2012 en 17.4 muertes por 100 mil habitantes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas