Hieren de un tiro a un seguridad de la UASD durante protestas

Un seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) resultó herido de un tiro de una pistola de las denominadas chagón durante las protestas escenificadas este jueves en el campus. Hasta el momento las labores docentes y administrativas&#82

Un seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) resultó herido de un tiro de una pistola de las denominadas chagón durante las protestas escenificadas este jueves en el campus. Hasta el momento las labores docentes y administrativas continúan con normalidad.

El herido es un joven, identificado como José Manuel Peña, pero se dijo que su condición es estable. Cuando resultó agredido fue llevado al dispensario médico de la academia, de donde fue llevado al hospital Padre Billini, por una unidad del Servicio Nacional de Emergencias del 911.

De acuerdo a testimonio de personas que estaban en el campus universitario, el joven fue impactado en la espalda cuando se disponía a cerrar una de las puertas de la academia cuando iba a sustituir a otro seguridad. Está contratado en la academia como ocasional.

Las manifestaciones, cuyo motivo se desconocen, se registran desde la mañana de este jueves. Durante las mismas, agentes de la Policía se han enfrentado a los manifestantes.

Ayer, la UASD fue escenario de protestas también. La docencia fue suspendida como medida precautoria y reanudada hoy, pero han seguido las manifestaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas