Medina constata situación de zonas afectadas por lluvias

El presidente Danilo Medina visitó las zonas afectadas por las torrenciales lluvias de las últimas semanas, donde escuchó las preocupaciones de la gente.

El presidente Danilo Medina visitó las zonas afectadas por las torrenciales lluvias de las últimas semanas, donde escuchó las preocupaciones de la gente.Se trató de un recorrido que permitió al jefe de Estado supervisar personalmente los daños y el trabajo que se realiza para llevar soluciones a las comunidades afectadas.
El recorrido de Medina inició en La Reforma, del Limón del Yuna, provincia Duarte. Luego se trasladó a Las Gordas, en María Trinidad Sánchez, Gaspar Hernández y Veragua, en la provincia Espaillat, y a Sabaneta de Yásica. En el municipio de Moca visitó las demarcaciones Los Pintos y Los Panchos.

El Ministerio de Obras Públicas y el INDRHI intervendrán las zonas tan pronto baje el nivel de las aguas e inundaciones.

Asistencia en todos los órdenes

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, garantizó la asistencia del Gobierno, en todos los órdenes, a las comunidades afectadas por las lluvias en la región Norte, a fin de que puedan ir recuperando paulatinamente su normalidad.

Afirmó que el Gobierno trabajará intensamente y sin descanso en la reconstrucción de puentes, carreteras y viviendas, así como en la asistencia directa a las personas que viven en esa zona del país.

“Las autoridades gubernamentales están siguiendo permanentemente la situación de emergencia presentada debido a los torrenciales aguaceros registrados en las últimas semanas”, agregó. Dijo que el Gobierno adopta las medidas pertinentes para que todo vuelva a la normalidad en la mayor brevedad posible, sin escatimar esfuerzos.

Dijo que se está procediendo conforme lo establece la declaración de emergencia dispuesta por el Jefe del Estado para las adquisiciones de bienes, obras y servicios destinados a las labores en las provincias Santiago, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

“Una muestra de los esfuerzos del Gobierno para asistir debidamente a las personas afectadas lo constituye el hecho de que nuevamente el presidente Medina esté en la zona impactada por el fenómeno atmosférico”, expresó.

Precisó que esa es la razón del empeño puesto por instituciones estatales como el Ministerio de Obras Públicas, el Plan Social de la Presidencias, el Instituto Nacional de la Vivienda, Comedores Económicos, Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias y la Onamet. 

El Ejército asiste a afectados en el Cibao

Miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR-ERD), pertenecientes a la brigada operativa de mitigación a desastre de la institución, asisten a ciudadanos que han sido seriamente afectados por los fenómenos atmosféricos que han estado incidiendo en parte del territorio nacional, especialmente pueblos del Cibao. Los efectivos militares cumplen su misión de rescate y apoyo en beneficio de los afectados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas