Presidente SCJ elogia designación de Castaños Guzmán frente a la JCE

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, elogió este jueves la designación de Julio César Castaños Guzmán como presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y aseguró que fue un reconocimiento que se le hizo&#823

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, elogió este jueves la designación de Julio César Castaños Guzmán como presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y aseguró que fue un reconocimiento que se le hizo por su trabajo en el Poder Judicial.

“Lo felicito y creo que esto es un reconocimiento a su trabajo en la Suprema Corte de Justicia. Creo que la SCJ tiene valores importantes que administra desde su interior y la designación de Castaños Guzmán es una prueba de ello”, señaló. 

Germán Mejía, al ser consultado sobre la designación de los jueces que integrarán el ente comicial, evitó responder, aseverando que “sobre eso no hago pareceres”.

Finalmente, señaló que si Castaños Guzmán tiene las condiciones, tiene los proyectos, tiene los sueños y hace el trabajo, triunfará.

Las declaraciones, fueron emitidas por el funcionario a su salida del acto de presentación de las normas que regirán la política de igualdad para las personas con discapacidad en el Poder Judicial, realizado en la sede de la SCJ. 

Ayer, el Senado escogió por unanimidad al magistrado Julio César Castaños Guzmán como nuevo presidente de la Junta Central Electoral, tras una propuesta presentada por el presidente de la cámara alta, Reinaldo Pared Pérez, quien solicitó modificar el artículo de las ternas 5 y 3 para incluir a Castaños Guzmán.

Además, completan la nueva directiva Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía y repite Altagracia Rosario Graciano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas