Ege Haina amplía central eléctrica de Pedernales

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) informó que amplió la capacidad de generación de su central de Pedernales de 3.8 a 5.1 megavatios. Para la expansión, instaló una nueva unidad de generación, con una inversión…

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) informó que amplió la capacidad de generación de su central de Pedernales de 3.8 a 5.1 megavatios. 

Para la expansión, instaló una nueva unidad de generación, con una inversión cercana a US$3.0 millones, que pone a la central en condiciones de satisfacer una demanda pico de 2.8 megavatios en la actualidad.

Pedernales cuenta con un sistema eléctrico independiente, no conectado al Sistema Eléctrico Nacional, que suple la demanda de esta ciudad con un factor de servicio superior al 99%. Con la nueva adquisición, EGE Haina incrementó la disponibilidad y la confiabilidad del suministro de energía en esa localidad, afianzando los niveles de eficiencia que caracterizan la operación de esta central. La nueva planta Hyundai que opera con combustible eficiente (HFO), para continuar asegurando el suministro constante de energía a Pedernales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas