Amet inicia la Semana de la Seguridad Vial

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) inició ayer la Semana de la Seguridad Vial. El lanzamiento de la campaña educativa tuvo lugar en la intersección Máximo Gómez esquina 27 de Febrero, Distrito Nacional.

Con el apoyo de Francina Hungría, la Amet inicia semana de la seguridad vial

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet)  inició este lunes la Semana de la Seguridad Vial. El lanzamiento tuvo lugar en intersección Máximo Gómez esquina 27 de Febrero.  Francina Hungría también se puso el uniforme de Amet y salió a&#8230

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) inició ayer la Semana de la Seguridad Vial. El lanzamiento de la campaña educativa tuvo lugar en la intersección Máximo Gómez esquina 27 de Febrero, Distrito Nacional.Diego Pesqueira, vocero de la entidad, explicó que la iniciativa busca llevar mensajes de prevención a toda la ciudadanía para preservar vidas y evitar accidentes de tránsito. “Vamos a ser persistentes, vamos a seguir hasta lograr los objetivos tratados todos los días del año”, expresó.

La Semana de la Seguridad Vial comenzó concienciando a los conductores sobre el uso del cinturón de seguridad. Francina Hungría también se puso el uniforme de Amet y salió a apoyar la campaña de educación.

La joven ingeniera apeló a la conciencia de los conductores a fin de que aprendan a respetar el derecho que tiene el peatón de transitar libremente. “Imagínese usted, hay motoristas que se suben a las aceras y atropellan a las personas que van circulando en ese espacio”, expresó Hungría. También pidió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones incorporar rampas en los diseños viales para las personas con discapacidades motoras.

Esta campaña, además recibió el apoyo de un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Yindhira Taveras, maestra de cátedra de Vías y Transporte, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, indicó que se realizó una investigación acerca de las condiciones de 25 carreteras y varias avenidas de la zona metropolitana, la cual arrojó debilidades en la señalización e iluminación de algunas de estas vías, lo que podría incidir en el aumento de los accidentes. 

Posted in Sin categoría

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet)  inició este lunes la Semana de la Seguridad Vial. El lanzamiento tuvo lugar en intersección Máximo Gómez esquina 27 de Febrero.  Francina Hungría también se puso el uniforme de Amet y salió a apoyar la campaña de educación vial.

El vocero de la Amet, Diego Pesqueira, indicó que pese a las constantes violaciones  a la Ley de Tránsito 241, la institución se mantendrá firme en la misión de educar a la  población  en prevenir los accidentes de tráfico.

Hungría apeló a la conciencia de los conductores  a fin de que aprendan a respetar el derecho que tiene el peatón de transitar libremente.

La ingeniera, que quedó ciega tras ser víctima de un asalto, también pidió al Ministerio de Obras Públicas incorporar rampas  en sus diseños  viales.

La campaña además recibió el apoyo de un grupo de estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De su lado, la maestra de la cátedra de Vías y Transporte, Yindhira Taveras, indicó que   próximamente se dará a conocer  los resultados de una investigación sobre la seguridad vial.

 

Adelantó que el estudio arrojó que algunas  carreteras carecen de señalización e iluminación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas