Disminuye a 31, 837 cifra de desplazados por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó la mañana de este lunes que disminuyó de 43, 634 a 31, 837 el número de personas desplazadas de sus hogares; que 24 provincias se mantienen bajo alerta y 106 comunidades se encuentran incomunicadas.

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó la mañana de este lunes que disminuyó de 43, 634 a 31, 837 el número de personas desplazadas de sus hogares; que 24 provincias se mantienen bajo alerta y 106 comunidades se encuentran incomunicadas.

Del total de desplazadas 572 están en nueve albergues.

El organismo dijo que 6,253 viviendas resultaron anegadas; de las cuales 125 fueron parcialmente afectadas y 100 destruidas. Tres carreteras y 23 puentes están afectados.

El  COE mantiene en alerta máxima a tres provincias; a 10 en amarrilla y once en verde.

Montecristi, Puerto Plata y Duarte (En especial el Bajo Yuna) están en alerta roja. San Juan, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Cristóbal, Espaillat, María  Trinidad Sánchez, Santiago y Valverde, están en alerta amarrilla.

Mientras que La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, Sánchez Ramírez, Peravia, Independencia, Azua, La Romana y San Pedro  de Macorís.

En Santiago, que en la comunidad de Palo Quemado  en la carretera Turística, 9 viviendas  fueron destruidas totalmente por deslizamiento de tierra y quince están a punto colapsar, productos de las lluvias. En el municipio Villa González en la comunidad de Arenquillo y la Javilla, hay 16  viviendas destruidas y 5 parcialmente destruidas, 546 casas afectadas, producto de la crecida del río Arenquillo.

En municipio Licey hay 19 viviendas parcialmente destruidas, siete destruidas total y 49 viviendas afectadas, producto de la crecida del río de Licey.   En el municipio Tamboril, 6 viviendas destruidas y 150 viviendas afectadas productos de la crecida del río Licey. 

En  Los Cocos de Jacagua, 5 viviendas destruidas, 328 viviendas afectadas, producto de la crecida del río de Jacagua.  Además, en el municipio de Santiago, 37 viviendas destruidas, 52 casas parcialmente destruidas y 1,380 casas afectadas en la provincia, producto de la crecida del arroyo de Gurabo, la Cañada del Diablo, Arroyo de Pontezuela.

En la María Trinidad Sánchez se mantienen  incomunicadas 66 comunidades debido a la crecida del rio Boba.

 En la provincia Duarte,  en el municipio de Villa Riva, se mantiene  la crecida del río Yuna. Permanecen   incomunicadas las  comunidades de Los Contreras, Loma Colora, Los Peinado, Alto de Colpora, y Juana Rodríguez.

Mientras que en San Francisco de Macorís se encuentran refugiadas 63 personas en la Escuela Básica del Distrito Municipal de San José de Matanzas. Asimismo,  se encuentran incomunicadas las comunidades de Pescadero, Santón, La Garza de Rincón y Los Rieles de Rincón por el desbordamiento del río Gran Estero. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas