Dice intereses buscan dificultar recogida de basura

El alcalde del Distrito Nacional aseguró ayer que existen “intereses ocultos” que se oponen a la recolección de basura en horario nocturno.David Collado dijo que hasta el momento se incautaron 21 camiones de particulares que se dedican…

El alcalde del Distrito Nacional aseguró ayer que existen “intereses ocultos” que se oponen a la recolección de basura en horario nocturno.

David Collado dijo que hasta el momento se incautaron 21 camiones de particulares que se dedican a tirar basura en las calles.

“Nada, ni nadie, ni intereses ocultos van a prohibir o dificultar que esta administración resuelva el problema de aseo urbano de la ciudad de Santo Domingo”, sostuvo.

El ejecutivo municipal reiteró que el plan de recogida de desechos sólidos en horario nocturno está marchando de manera exitosa. Negó que esta iniciativa afecte a los sectores de la Circunscripción 3, como denunciaron empleados de las fundaciones comunitarias responsables de la recolección de los desechos sólidos en esta demarcación.

El edil ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el palacio municipal, donde anunció la extensión del plan de recogida de basura nocturna hacia otros sectores de la Circunscripción I.

A partir del 1 de diciembre se empezará a recoger la basura en hora de la noche, con frecuencia diaria, en los sectores Las Praderas, Altos de Las Praderas, Ciudad Moderna, El Millón 2, Estela Marina, Evaristo Morales, Ensanche Quisqueya-El Millón, El Millón I, Ensaches Quisqueya-Evaristo Morales.

En la ruta con frecuencia interdiaria entran el Residencial Rosmil, Los Restauradores, El Milloncito, Manganagua, San Gerónimo, Ensanche Fernández, Ensache Julieta Morales, Los Prados y La Castellana.

Por su difícil acceso se continuarán recolectando los residuos sólidos durante el día en Los Praditos y La Javilla.

En presencia de directores de las fundaciones barriales, el síndico anunció el operativo de limpieza que se efectuará en el mes de diciembre, el cual estará acompañado de una campaña de concientización ciudadana radial y televisiva en el manejo de los desechos sólidos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas