Inicia testimonio en juicio de Lula da Silva

Sao Paulo. La fase de testimonios del primer juicio por corrupción en contra del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva comenzó el lunes.

Sao Paulo. La fase de testimonios del primer juicio por corrupción en contra del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva comenzó el lunes. Lula enfrenta cargos a raíz de una investigación que ha enredado a muchos integrantes de la élite política y empresarial.

La investigación sobre el pago de sobornos relacionados con la petrolera estatal Petrobras, empresas de construcción y políticos ha sorprendido a muchas personas por el tamaño de la red de corrupción, pero también por la determinación de la fiscalía para llevar el caso ante la justicia.

Ayer el juez Sergio Moro escuchó testimonio de un exsenador y tres empresarios, todos ellos bajo acuerdos con la fiscalía. Otras personas testificarán en el transcurso de la semana. El juez Sergio Moro escuchó a un exsenador y tres emprendedores, quienes testificaron bajo acuerdos con la fiscalía. Moro juramentó a cada uno de ellos y les recordó que perderían los beneficios del acuerdo si es que no decían la verdad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas