Un adolescente ahogado y viviendas arrasadas por crecida del río Jaya

San Francisco de Macorís. – Un adolescente ahogado, familias damnificadas, tres viviendas arrasadas y cientos inundadas fue el balance dejado por la crecida del río Jaya luego que aumentara su caudal como consecuencia de los torrenciales aguaceros&#8230

San Francisco de Macorís. – Un adolescente ahogado, familias damnificadas, tres viviendas arrasadas y cientos inundadas fue el balance dejado por la crecida del río Jaya luego que aumentara su caudal como consecuencia de los torrenciales aguaceros que se producen en toda la región.

Estos aguaceros han afectado en gran manera este miércoles los diversos sectores y comunidades de esta población.

El ahogado fue identificado como José Antonio Reynoso, de 16 años de edad, hijo de la señora Emperatriz Ventura (Julia) residente en la calle 3 del humilde sector de Ugamba, y quien confirmó que el menor se lanzó a las aguas del río Jaya en medio de las fuertes crecientes.

En medio de un drama lleno de dolor y desesperación, Ventura lloraba desconsoladamente la desaparición de su hijo, de quien dijo que espera que los organismos de la Defensa Civil den con el paradero de su cuerpo.

La Defensa Civil dijo que será necesario esperar que las embravecidas aguas bajen su nivel para iniciar la búsqueda del cadáver.

José Antonio Reynoso se convirtió en la primera víctima que muere ahogada en esta ciudad como consecuencia de los aguaceros que se han producido en los últimos días.

En tanto, que la crecida del Jaya también arrasó con tres humildes viviendas en el barrio Azul donde un total de 126 se inundaron y sus ocupantes tuvieron que ser sacados por los organismos de socorro para evitar que se perdieran vidas.

Al lugar se presentó el alcalde del municipio, Alex Díaz, quien dijo que las familias perdieron todas sus pertenencias como camas, ropas y sus ajuares.

“Estamos aquí dándole apoyo a estas familias del barrio Azul, quienes lo han perdido todo luego del desbordamiento del río. Luego de esta dramática situación que se ha presentado, estamos procediendo a realizar un levantamiento de los daños ocurridos, y vamos proceder a limpiar todas las áreas que han sido afectadas”, expresó Diaz.

El alcalde informó que otros sectores como Ugamba, Los Jardines, La Guásuma,24 de Abril entre otros, que se encuentran a la orillas del río, también han sido afectados considerablemente con las lluvias de este miércoles.

Las familias sacadas de sus viviendas fueron llevadas a la escuela Santa Ana del mismo sector, donde el gobernador de la provincia, Duarte Juan Antigua, dispuso él envió de alimentos, así como colchones, frazadas y mosquiteros para los afectados.

“Estamos procediendo a entregarles alimentos a las familias afectadas por las inundaciones del río Jaya’’, dijo Antigua, quien además coordina las acciones que se ejecutan en la zona del bajo Yuna donde una gran cantidad de comunidades también se encuentran incomunicadas.

“Por disposición del presidente de la República, estamos dándoles asistencias a las familias que han sido afectadas por la crecida del río Yuna y ahora tenemos que hacer los mismo con los afectados de los diversos sectores de San francisco de Macorís’’, dijo el gobernador provincial.

El representante del Poder Ejecutivo lamentó la muerte del joven en las aguas del Jaya.

En la zona de Arenoso, el río Yuna iban aumentando su nivel por lo que se espera que de no parar las lluvias, podría empeorarse la situación que se vive desde hace más de quince días.

Entre las comunidades que se encuentran totalmente incomunicadas en la zona del bajo Yuna están Los Peinados, Los Contreras, Juana Rodríguez, Arriba y Abajo, Los Puentes, Loma Corolada, Los Rieles, El Guayabo en Villa Riva, y los barrios Los Estudiantes, y El Palmar, en Arenoso.

Las principales autoridades encabezadas por el gobernador de la provincia Juan Antigua, y el senador Amilcar Romero, se mantienen con contacto con los residentes en las comunidades y sectores que han sido afectados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas