Embajador James Brewster anuncia que renunciará el 20 de enero

El embajador de los Estados Unidos en el país, James –Wally- Brewster, anunció este miércoles que el 20 de enero de 2017 presentará la renuncia a su cargo diplomático. «A partir del…

El embajador de los Estados Unidos en el país, James –Wally- Brewster, anunció este miércoles que el 20 de enero de 2017 presentará la renuncia a su cargo diplomático.

«A partir del 20 de enero de 2017, al mediodía, presentaré mi renuncia como Embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana», dijo durante su participación en el almuerzo por Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

«Bob y yo partiremos en busca de nuevas aventuras. Dejaremos nuestros espíritus con ustedes por siempre», agregó.

Quiero decirles directamente el gran honor que ha sido estar aquí como el Embajador de los EE.UU. en República Dominicana acompañado de mi esposo Bob (Satawake), dijo al pronunciar el discurso central de la actividad con el título «La Democracia: Palabras en acción.

Durante sus palabras, Brewster se refirió también al proceso electoral recién celebrado en su país para escoger a su nuevo presidente y dijo que se sentía muy orgulloso del mismo. En el proceso resultó ganador el republicano Donald Trump.

«Ahora le tocará a la nueva administración trabajar dentro de ese sistema de contrapesos, para convertir las palabras de la campaña en acciones gubernamentales. O sea, convertir las palabras en acción», adujo.

Sobre el presidente saliente, Barack Obama, destacó el gran amor que siente por él, debido a su comportamiento.  «Yo amo al Presidente Barack Obama… Él no se ha preocupado por lo que es considerado popular políticamente,  él ha hecho lo que es correcto! ¡Eso es un verdadero líder!», continuó.

Brewster además se refirió al acuerdo de su país con otros centroamericanos y del Caribe (DR-Cafta), del cual dijo que ha abierto el mercado de consumidores más grandes del mundo y los mercados de toda Centroamérica a las exportaciones dominicanas.

«Hemos progresado de manera bilateral en cuanto al intercambio comercial y el comercio entre nuestras dos naciones», planteó.

También criticó el crimen, la inseguridad ciudadana y el narcotráfico, flagelos a los que definió como monstruos de tres cabezas «que se alimentan los unos con los otros a nivel mundial».

Defiende comunidad LGTBI

El diplomático defendió a la comunidad LGTBI y dijo que las estadísticas muestran que un 10% de la comunidad dominicana es parte de ella. «Pueden cerrar sus ojos y pretender que la comunidad LGBTI no existe pero, estadísticamente, se estima que el 10% de la población dominicana es parte de la comunidad LGBTI».

También dijo que él y so esposo defenderán los derechos humanos de las personas sin importar nada, «ya sea en Parque Duarte o en cualquier otro lugar».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas