Rafael Alburquerque niega que en el PLD se «avizore una ruptura»

Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del PLD, negó este miércoles que se avizore una ruptura por liderazgos en esa organización, ya que sus grandes líderes tienen la suficiente madurez para mantener la unidad partidaria, que es donde&#82

Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del PLD, negó este miércoles que se avizore una ruptura por liderazgos en esa organización, ya que sus grandes líderes tienen la suficiente madurez para mantener la unidad partidaria, que es donde estriba la clave de los éxitos electorales de ese partido. 
El ex vicepresidente de la República dijo que los peledeístas están conscientes de la importancia de mantener la unidad en el Partido de la Liberación Dominicana y continuar gobernando el país y administrando la cosa pública.

“El presidente de la República Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, están consciente de que sólo la unidad garantiza el triunfo peledeísta”, declaró Alburquerque a los periodistas al programa el Sol de la Mañana, declaraciones referidas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Agregó que esa colectividad ha sido la garantía de esos triunfos electorales por encima del 50 por ciento. “Por supuesto, tomando los correctivos de lugar para que no nos vayamos a morir de éxitos”.

Ayer el miembro del Comité Central del partido y ex director de Aduanas, Fernando Fernández, aseguró que el presidente Danilo Medina está trabajando para reelegirse y que eso plantea una división inminente en el partido oficial.

Alburquerque manifestó que en estos momentos el interés del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, es trabajar para poner en práctica las resoluciones del VIII Congreso Comandante Norge Botello.

Consideró que la organización tiene que volver a sus orígenes, aclarando que no necesariamente a los Círculos de Estudios, pero si a la calidad, “calidad que convertimos en cantidad, y ahora tenemos que transformarla en calidad”, dijo Alburquerque recordando expresiones del profesor Juan Bosch.

Leonel Fernández está inmerso en que el partido aplique las resoluciones del VIII Congreso “porque nos damos cuenta que se debe evitar que el PLD entre en un estado de conflicto y descomposición”, indicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas