Alcaldía de SDN ha tenido mejorías en primeros 100 días

La Alcaldía de Santo Domingo Norte inició su agenda de gobierno priorizando asuntos de mejoramiento de la vía pública, drenaje pluvial, fortalecimiento de los servicios municipales y dignificando la calidad de vida de los empleados de aseo urbano.

La Alcaldía de Santo Domingo Norte inició su agenda de gobierno priorizando asuntos de mejoramiento de la vía pública, drenaje pluvial, fortalecimiento de los servicios municipales y dignificando la calidad de vida de los empleados de aseo urbano.A 100 días de emprender su gestión el alcalde René Polanco llega a la conclusión de que “al final de la jornada, lo que queremos es un municipio donde realmente el munícipe pueda decir con orgullo vivo en SDN”.

Esta nueva administración tiene el reto de mejorar las calles de sectores que por años han demandado atención, enfrentar el problema de arrabalización en los espacios públicos, crear plazas comerciales y lograr una mejora en el alumbrado público.

El ejecutivo municipal afirma que cuando llegó al Ayuntamiento, el salario base de los empleados que limpian las calles del municipio era de RD$3 mil 200 ahora perciben RD$5 mil. Asegura que tanto el personal de aseo urbano como los policías municipales están debidamente uniformados.

Mejoramiento de instalaciones

Actualmente, el cabildo se concentra en un plan de asfaltado que alcanza sectores como Villa Blanca I y II y Acapulco.

La Alcaldía cumplió con la reconstrucción de tres instalaciones deportivas y el remozamiento de la funeraria municipal. Asimismo, inició la construcción de una nueva funeraria en San Felipe de Villa Mella.

Polanco asegura que en cumplimiento a un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas se están construyendo aceras y contenes, también se preparan los terrenos para posteriormente colocar la capa asfáltica. El saneamiento de las cañadas en esta demarcación ha representado un desafío para las autoridades locales.

En ese sentido, el síndico destaca que tras el paso del huracán Matthew, la alcaldía entró en un proceso de limpieza de todas las cañadas de Santo Domingo Norte. Hasta el momento han limpiado 12.

Aunque no se ha logrado una mejoría significativa en el alumbrado público, el alcalde de esta demarcación indica que se trabaja para llegar a un acuerdo con EdeEste, con la finalidad de que la empresa de electricidad termine de iluminar todas las áreas comunes de Santo Domingo Norte, por su lado, el Ayuntamiento se responsabilizará del pago de la misma. Próximamente, la Alcaldía firmará un acuerdo con Pro Consumidor, en el cual el cabildo cederá por un año un local, a modo de préstamo, con la finalidad de que los munícipes tengan una oficina donde llevar sus quejas. 

Acciones a emprender en Santo Domingo Norte

Los planes a futuro de la gestión contemplan someter al consejo de regidores un plan de reordenamiento territorial, el cual hará énfasis en las densidades de cada sector. El edil afirma que la gestión que lidera ha generado tanta confianza que empresas constructoras se están instalando en esta demarcación. Por otra parte, el edil se muestra consciente de la necesidad de construir dos mercados, para esos fines la Alcaldía ubica terrenos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas