Criollos en el exterior podrán comprar en la Ciudad Juan Bosch

La Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fidecomiso, que dirige Lena Ciccone, informó que esta semana el Gobierno publicará la norma 001-15, que busca que los dominicanos residentes en Estados Unidos puedan adquirir su&#823

La Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fidecomiso, que dirige Lena Ciccone, informó que esta semana el Gobierno publicará la norma 001-15, que busca que los dominicanos residentes en Estados Unidos puedan adquirir su primera vivienda en el proyecto Ciudad Juan Bosch.“El sueño de todo dominicano es tener su vivienda”, dijo Ciccone, quien planteó que Ciudad Juan Bosch es un proyecto que dará oportunidad a la población de adquirir su vivienda. Dijo que el proyecto permitirá a los dominicanos en el extranjero, cumplir el sueño de tener su primera casa en el país.

Aseguró que de las 25,000 soluciones habitacionales han sido vendidas 5,000 y que 100 familias ya viven en el complejo.

“El sueño de todos los dominicanos es poder adquirir una vivienda propia. No quiere morirse sin tener su propia vivienda”, resaltó Ciccone.

Explicó que lo que está buscando el Gobierno es facilitar ese sueño de la población y dijo que con la alianza público privada y a través de la Ley del Fideicomiso eso se podrá alcanzar.

Precisó que Ciudad Juan Bosch es un gran proyecto que consta de 25,000 viviendas en su etapa final.

Enfatizó que las empresas constructoras fueron seleccionadas a través de licitación pública. “Con sus propios recursos desarrollan y venden las viviendas”, indicó la directora de la Comisión de Fideicomiso.

Mediante el fideicomiso matriz se está desarrollando la infraestructura del proyecto y algunas obras especiales. “Hemos planificado un proyecto con todos los elementos para que las familias no tengan que buscar nada afuera”, dijo.

Ciccone explicó que se han establecido normativas estandarizadas para la construcción del proyecto. Citó como ejemplo, el espaciamiento, disponibilidad de espacios y de algunos elementos que sí tienen que ser comunes.

Dentro de esos, detalló que cada residencial debe disponer de un área de huerto urbano. Esto es con el propósito de que las familias produzcan para su consumo o hasta que sea parte de una gestión productiva.

El tamaño de las viviendas va de 56 metros hasta 80. “La idea es que haya mucha variedad para todo el que necesite una vivienda. Son de dos y tres habitaciones”, resaltó la funcionaria.

Manifestó que la Comisión de Fideicomiso ha hecho cinco licitaciones y que 22 mil viviendas han sido adjudicadas a los desarrolladores.

Apoyo del Gobierno

El Gobierno ha hecho el esfuerzo para otorgar un bono a las personas para ayudarlas a pagar sus viviendas.

Explicó que la facilidad es para viviendas de bajo costo y para proyectos que se hagan amparados por la ley 189-11.

“Equivale a un 8% del valor de venta, el inicial anda en un 10 o 20%. Dependiendo de la capacidad de financiamiento que puedan obtener”, señaló Ciccone.

Expresó que este es un proyecto destinado a personas que desean adquirir su primera vivienda. “Hay precios que oscilan entre 900,000 pesos hasta 2.4 millones de pesos.

Normalmente los pagos son desde 7,000 mensuales hasta los 13 y 14 pesos mensuales”, informó.

Atendiendo a que la demanda de viviendas de este proyecto ha sido tan grande, Ciccione estimó que en cuatro años sería terminado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas