Ministerio Público investiga red de trata de venezolanas

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez,  informó este viernes que están investigando una red que se dedica a la trata de mujeres venezolanas con el propósito de prostituirlas en territorio dominicano.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez,  informó este viernes que están investigando una red que se dedica a la trata de mujeres venezolanas con el propósito de prostituirlas en territorio dominicano.

Señaló, a su salida del acto de celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que tienen informaciones e investigaciones en curso y que en las próximas semanas darán a conocer detalles sobre el caso.

“Tenemos informaciones de que hay una red, de que hay personas involucradas en este tema y como les dije tenemos una investigación en curso, cuyos datos en esta fase no podemos presentarlos para no dañar el proceso de investigación, pero ustedes tendrán noticias en las próximas dos semanas y las acciones específicas que estaremos tomando”, expresó.

Por otro lado,  el titular del Ministerio Público señaló que en lo que va de año han perdido la vida más de 70 mujeres dominicanas como consecuencia de feminicidios y que por ello la Procuraduría está trabajando en diversos programas para lograr que esos datos y esas cifras bajen.

“Le pedimos a todos su apoyo y colaboración para generar conciencia y acabar con esas prácticas machistas y con esos abusos que no solamente son los feminicidios, sino los golpes y heridas y todo lo que sea violencia de género, que tiene que ser repudiado por la sociedad”, alertó.

Rodríguez agregó que están de acuerdo con que el problema de la violencia de género no se soluciona solamente con una campaña y anunció que está en ejecución un plan de trabajo integral que incluye además mejorar el servicio y calidad de los centros de atención a la víctima, fortalecer la recepción de denuncias y la ampliación de 18 a 28 los centros de atención a las víctimas.

“Esto incluye también la modificación de los pensum escolares para crear una conciencia del respeto a la vida humana y de la protección a los derechos a la mujer y por eso hemos llamado a todas las juntas de vecinos y a la ciudadanía a denunciar cualquier caso y que sepan que el Ministerio Público estará ahí para responder y acabar con estas cifras tan altas que definitivamente no dejan nada bueno”, comentó. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas