Santo Domingo como puente cultural

El arte se ha convertido con el tiempo en uno de los negocios más placenteros que hacen de las personas involucradas entes sensibles y cultos. De forma organizada, en Santo Domingo se puede generar un mercado consistente, a través del cual uno o…

El arte se ha convertido con el tiempo en uno de los negocios más placenteros que hacen de las personas involucradas entes sensibles y cultos. De forma organizada, en Santo Domingo se puede generar un mercado consistente, a través del cual uno o varios grupos puedan beneficiarse, al tiempo de que se promueven los valores culturales y el sentir colectivo.

Próximamente se inaugurará la quinta edición de Context Art Miami, del 29 de noviembre al 4 de diciembre, un espacio destinado a la promoción y venta de arte en el que participan decenas de galerías que son acogidas por medio de un sistema curatorial. El evento coincide con la apertura de Art Basel Miami Beach 2016, lo que atrae a miles de personas que además de disfrutar de los placeres de la cosmopolita ciudad norteamericana, tienen la posibilidad de deleitarse con la diversidad de propuestas artísticas que se presentan. Desde los inicios de Context Art Miami, el arte dominicano ha tenido una significativa presencia bajo el sello de la Galería de arte contemporáneo Lyle O. Reitzel, quienes además de acoger las piezas de los artistas dominicanos José García Cordero, Gerard Ellis y Scherezade García, también promueven las obras de los íconos cubanos José Bedia y Luis Cruz Azaceta, las del maestro uruguayo Ignacio Iturria, el artista haitiano Edouard Duval-Carrié y el americano Ray Smith. Citamos el caso de Context Art Miami, porque en Santo Domingo contamos con todos los medios para la realización de un evento de este tipo.

Claro que para ello se deben implementar una serie de políticas en las que el Estado tendrá que jugar un papel trascendental, al igual que el sector empresarial y, si se logra unir criterios, con certeza se podrá coordinar un gran evento por medio del cual se podrán beneficiar todas las partes involucradas.

Ya hemos tenido la edición de la Trienal, de las ferias de arte FIART y FIARTE, de modo que con la experiencia de estos eventos, es un hecho que podremos alcanzar mejores resultados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas