Mantienen 2 provincias en alerta roja; nueva vaguada provocará más lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que mantiene a dos provincias en alerta roja, dos en Amarilla y nueve en verde.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que mantiene a dos provincias en alerta roja, dos en Amarilla y nueve en verde.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que en alerta roja están las provincias Montecristi y Duarte (en especial el bajo Yuna). Mientras que en amarilla María Trinidad Sánchez y La Vega.

En tanto, en verde se encuentran: Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Valverde, Monseñor Nouel, Puerto Plata, El Seibo y Santiago.

El organismo explicó en su informe preliminar No. 46, que 11,231 personas han sido desplazadas, 10,605 de estas a casas de familiares y amigos y 626 distribuidas en 12 albergues.

Contabilizó un total de siete carreteras y 14 puentes afectados y que 69 comunidades se encuentran incomunicadas.

Lluvias por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes, el acercamiento de una vaguada pre-frontal se ubicará en la costa norte del territorio dominicano, provocará aguaceros en algunos puntos del país.

El fenómeno incrementará ligeramente las precipitaciones sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

La Onamet indicó que las temperaturas continuarán  frescas, en especial durante la noche hasta primeras horas de la mañana, pudiendo tornarse incluso más bajas sobre áreas de montañas debido al viento del este/noreste.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas