Alcaldía inaugura el mercado de Los Guandules

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dejó inaugurada la segunda fase del mercado Los Guandules, obra iniciada en la gestión de Roberto Salcedo.Los trabajos comprenden la construcción de casetas comerciales, reconstrucción…

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dejó inaugurada la segunda fase del mercado Los Guandules, obra iniciada en la gestión de Roberto Salcedo.

Los trabajos comprenden la construcción de casetas comerciales, reconstrucción de aceras y la mejora del asfalto de la avenida Francisco del Rosario Sánchez

El síndico de la ciudad precisó que el costo de la obra rondó en los 24 millones de pesos, incluyendo el pago a los contratistas que habían paralizado las labores por falta de pago en la pasada administración. “Creemos en la continuidad en el Estado. Le pagamos la deuda, arreglamos las aceras y terminamos la avenida principal completa”, sostuvo el ejecutivo municipal.

Collado indicó que la terminación del remozamiento del mercado Los Guadules responde a una promesa de campaña. “Nosotros creemos en una administración cercana por y para la gente y le hemos dado prioridad a las necesidades básicas de la ciudad”, expresó.

El edil advirtió que si los comerciantes no mantienen la limpieza y la organización en el área, no se construirá una obra más en el sector. Para mantener la seguridad en el perímetro del mercado, la Alcaldía dispuso de varios policías municipales.

Pablo de los Santos, presidente de la Asociación de Mercaderes de Los Guandules, agradeció al ejecutivo municipal por mejorar las condiciones del espacio donde se ganan el sustento más de un centenar de personas.

“Los 152 vendedores del mercado Los Guandules aguantaron dos años y pico de sufrimiento para poder ganarse el pan en un mercado hecho un caos”, dijo.

Al finalizar el acto de inauguración, el alcalde recibió de manos de la presidenta de la Asociación Pro-Desarrollo de Los Guandules, Ivelisse Rivera, una placa de reconocimiento por las acciones ejecutadas a favor de los residentes de ese sector y el desarrollo de la demarcación. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas