Comisión inicia mañana consulta pública sobre Plan Nacional de Seguridad Vial

Con la participación de más de 100 representantes de organizaciones de la sociedad civil, autoridades municipales, organismos de cooperación multilateral, asesores internacionales y nacionales, será iniciado este miércoles el Taller de Consulta&#8230

Con la participación de más de 100 representantes de organizaciones de la sociedad civil, autoridades municipales, organismos de cooperación multilateral, asesores internacionales y nacionales, será iniciado este miércoles el Taller de Consulta Pública del Plan Nacional para la Seguridad Vial.

El taller forma parte de los trabajos de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, creada por el Decreto 263-16.

La actividad, que se extenderá hasta el jueves primero de diciembre, tiene como propósito recibir de los diferentes actores públicos, municipales y privados sus propuestas y sugerencias para la elaboración del Plan Nacional para la Seguridad Vial, cuyos aportes serán de gran valor para la efectividad de las acciones a ser implementadas bajo dicho plan.

El evento, a efectuarse en el hotel Sheraton, es organizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), organismo del Sistema de las Naciones Unidas a cargo del acompañamiento técnico a los países de la Región en el tema de seguridad vial.

Las palabras centrales estarán a cargo de la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), doctora Carissa F. Etienne, y del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en su condición de Presidente-Secretario de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial.

Esta consulta pública tiene por objeto asegurar la formulación consensuada del Plan Nacional para la Seguridad Vial y la búsqueda de resultados contundentes que generen una reducción significativa en las muertes y lesiones ocasionadas por el tránsito en República Dominicana.

Los miembros de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial son el ministro de MOPC, Gonzalo Castillo, quien es su presidente-secretario; la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán; los ministros de Educación, Andrés Navarro; de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el Procurador General, Jean Alain Rodríguez; el, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello Arias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas