Cruz Roja inicia campaña de no maltrato a mujer

La Cruz Roja Dominicana inició ayer una campaña de sensibilización destinada a eliminar todo tipo de violencia en contra de las mujeres.

La Cruz Roja Dominicana inició ayer una campaña de sensibilización destinada a eliminar todo tipo de violencia en contra de las mujeres.De acuerdo con Ligia Leroux, presidenta de esa entidad, la campaña consistirá en visitar 1,500 escuelas en los próximos 16 días para llevar charlas educativas destinadas a cambiar la cultura de dominio del hombre sobre los derechos de las mujeres.

Leroux expresó que todos los sectores deben unirse para eliminar el maltrato contra las mujeres y que son principalmente las féminas las que deben hacer conciencia de esa problemática para que denuncien cualquier tipo de agresión.

En tanto que Gustavo Lara, director general de la entidad, explicó que la campaña no solo es desarrollada por la Cruz Roja Dominicana, sino que la misma se realiza en los más de 190 países donde esa organización tiene presencia.

La campaña forma parte de la iniciativa de la ONU de “16 días de activismo contra la violencia de género”. Este año, la misma hace hincapié en la necesidad de contar con un financiamiento sostenible para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, y de esa forma hacer realidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas