Ejército celebra misa por el 172 aniversario de su fundación

Durante una solemne ceremonia, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana conmemoró el 172 aniversario de su fundación, con una misa, en la Parroquia “San Miguel Arcángel”, ubicada en el Campamento Militar “16 de Agosto”,&#82

Durante una solemne ceremonia, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana conmemoró el 172 aniversario de su fundación, con una misa, en la Parroquia “San Miguel Arcángel”, ubicada en el Campamento Militar “16 de Agosto”, municipio Pedro Brand.

En el oficio religioso se elevaron votos al Todopoderoso por los damnificados en la zona norte del país que han sido afectados por las inundaciones, así como por los soldados que se encuentran en el campo de acción trabajando en procura de llevar tranquilidad a las familias afectadas por los fenómenos meteorológicos ocurridos recientemente.  

El mayor general Braulio A. Alcántara López, comandante general del Ejército, felicitó a todos los miembros de la institución y les  exhortó, a continuar cumpliendo sin vacilaciones, con el sagrado deber puesto bajo su responsabilidad.

La eucarística contó con la presencia del ministro de Defensa, teniente general del Ejército, Rubén Darío Paulino Sem; los comandantes generales de la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta y el mayor general Napoleón Payán Díaz, respectivamente; el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, oficiales generales, superiores y autoridades civiles.

El acto religioso fue oficiado por el capellán mayor Alexis Devers. 

El Ejército nació con la proclamación de la independencia nacional en 1844, siendo ésta la  institución militar más antigua de la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas