MP evalúa zonas con violencia de género

El procurador General de la República, Jean Rodríguez, anunció que están realizando un levantamiento en las zonas donde se refleja mayor impacto de violencia de género e intrafamiliar, a los fines de evaluar la instalación de nuevos Centros…

El procurador General de la República, Jean Rodríguez, anunció que están realizando un levantamiento en las zonas donde se refleja mayor impacto de violencia de género e intrafamiliar, a los fines de evaluar la instalación de nuevos Centros de Atención a Víctimas.

Indicó, durante un encuentro que sostuvo con mujeres víctimas de agresiones, que trabaja sin descanso, para aumentar la capacidad de respuesta del Ministerio Público y así garantizar que las víctimas de violencia de género, violencia intrafamiliar y delitos sexuales, tengan apoyo ágil y efectivo.

Resaltó que dentro del plan preventivo que ha asumido la Procuraduría se contempla la puesta en operación de diez nuevas Unidades de Atención a Víctimas de Violencia el próximo año, para lo cual se trabaja actualmente en confirmar la ubicación de las mismas, basado en las estadísticas sobre densidad poblacional e incidencia de estos delitos, por provincia y por municipio.

“En este momento estamos realizando un levantamiento en las provincias y municipios en donde se refleja mayor impacto negativo de violencia de género e intrafamiliar, de forma tal que podamos poner al servicio de la comunidad nuevas unidades en lugares donde no tenemos, pero también abrir otras en provincias o municipios donde, aun teniendo, la ciudadanía demande mayor acceso a la justicia en esta rama”, aseguró.

Expresó que “el propósito es acercar estas unidades de atención cada vez más a la población y fortalecer, de esta forma, el abordaje positivo tanto en ayuda y asistencias a las víctimas, como en persecución de los agresores”.

El titular del MP resaltó que también están inspeccionando las infraestructuras de las que tenemos en operación, para mejorar su equipamiento y la capacitación del personal de apoyo.

“Vamos a fortalecer las prácticas que han dado resultado, a mejorar las que no han sido eficientes e implementar nuevas acciones tendentes a hacer más rápida nuestra respuesta ante este flagelo e ir frenando estos casos hasta llevarlos a su mínima expresión”, aseveró.

Además reiteró que ha instruido a los fiscales a ser aún más efectivos en la labor que realizan, comprometiéndose a brindar todo su respaldo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas