Mañana termina temporada ciclónica; lluvias seguirán y nueva vaguada llega el jueves

La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este miércoles, cuando termina la temporada ciclónica 2016, ocurrirán chubascos de corta duración producto del viento predominante del noreste.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este miércoles, cuando termina la temporada ciclónica 2016, ocurrirán chubascos de corta duración producto del viento predominante del noreste.

Debido a la combinación de referido viento con los efectos locales de convección y orografía, en la tarde hasta las primeras horas de la noche ocurran lluvias débiles, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Los chubascos se presentarán principalmente hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana, mientras que serán menos probables en la región sur y suroeste donde el cielo estará parcialmente nublado. 

Nueva vaguada

Meteorología explicó que el jueves se espera un incremento de las precipitaciones en gran parte de nuestro territorio debido al acercamiento de una nueva vaguada asociada a una baja presión, por lo cual se esperan lluvias débiles, pudiendo ser moderadas en ocasiones con aisladas ráfagas de viento en casi territorio nacional.  

Las temperaturas continuarán frescas en especial durante la noche hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del noreste. 

La Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica, permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná pueden navegar con precaución dentro de esta, sin aventurarse fuera de la bahía por viento y olas anormales.  

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC  y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que disminuyó la cantidad de provincias en alerta, y que ahora solo siete se encuentran en amarilla y tres en verde.

El COE indicó que en alerta amarilla están María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago, Monte Cristi  y Duarte (en especial el bajo yuna). Estas últimas dos estuvieron por varios días en alerta roja.

En tanto, fueron colocadas en verde Sánchez Ramírez, Samaná y La Vega.

El organismo que agrupa las instituciones de socorro explicó que 2,365 vivienda se encuentran afectadas, 60 comunidades se encuentran incomunicadas y 12,355 personas han sido desplazadas, 11,825 de estas a casas de familiares y amigos y 530 están distribuidas en 8 albergues.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas