Coe reporta más de 8 mil desplazados y 10 provincias bajo alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE-informó este miércoles que 8,640 personas continúan desplazadas de sus hogares, 10 provincias se mantienen bajo alerta y 16 comunidades se encuentran incomunicadas por las lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE-informó este miércoles que 8,640 personas continúan desplazadas de sus hogares, 10 provincias se mantienen bajo alerta y 16 comunidades se encuentran incomunicadas por las lluvias.

Del total de desplazado 365 personas se encuentran en nueve albergues. Además, 1655 viviendas resultaron afectadas.

El  COE dijo que María Trinidad Sánchez, Montecristi, Duarte ( En especial el Bajo Yuna, Valverde, Santiago y Puerto  Plata están en alerta amarrilla. Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega y Espaillat, están en verde.

Detalló  que en la provincia Duarte, en el municipio  Villa Riva, debido a la crecida del río Yuna permanecen  incomunicados los residentes de las  comunidades de Los  Peinados, Los Contreras, Los Puentes y  Loma Colorada. Se mantienen unas  (47) personas albergadas en la  Escuela Salome Ureña  del municipio de Arenoso. Se mantiene  incomunicada la comunidad del Cruce de Los Llanos con Rincón Hondo, en el Municipio de Castillo por el desbordamiento del Río Magua.

En Montecristi se mantienen habilitado 5 albergues, los mismos son : Liceo Pedro Valdez Tavares 148 personas, Almacén Iglesia Rehobot 1, 74, Almacén Iglesia Rehobot 2 (9) personas, Antiguo Local de PRM,  13 personas ,Iglesia Adventista 19 personas y el Local del Cuerpo de Bomberos de Castañuelas 28  personas.

En Sánchez Ramírez permanecen incomunicadas las comunidades de Duey, Dueycito, La Culata, La Herradura, Los Yagrumbos, Los Tres Pasos de Chacuey y El Limón se debido a la crecida de los Ríos Chacuey y La Herradura.

Las comunidades de Batero, Sabana, Yunita, El Cigual, Sabana Del Rio, Palmar Del Rio y Sonador,  permanecen  incomunicados por los Ríos Batero y Cívicos. Permanecen incomunicadas las comunidades de Babari y Don Miguel.

En La Vega permanece incomunicada la zona de Ranchito hasta Sabana Rey.

En María Trinidad Sánchez, en la comunidad Los Rieles de Rincón hay 15 personas albergadas en la Escuela  Primaria de la Garza de Rincón.

En Espaillat,  continúa activado el albergues del Club Wiston Arnaw, en el barrio Los López con (12) personas.

En Samaná permanecen incomunicadas las comunidades de La Laguna y Arroyo Seco.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas