PLD: la oposición está “anclada en el pasado”

El PLD criticó que a tan solo una semana de haberse instalado la nueva JCE los partidos de oposición hagan presión a ese organismo.

El PLD criticó que a tan solo una semana de haberse instalado la nueva JCE los partidos de oposición hagan presión a ese organismo.
El dirigente del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón (Monchy) Fadul, consideró ayer que el sector político opositor del país está “anclado en el pasado al sostener y pensar que las elecciones en República Dominicana se ganan en la Junta Central Electoral”.

Fadul reaccionó así a la visita realizada por el denominado bloque opositor a la JCE, condicionando la escogencia de funcionarios en la JCE, potestad del órgano de comicios, que apenas ha iniciado sus funciones. “Están tan confundidos que creen que las elecciones se ganan en la Junta Central Electoral. Están perdidos”, opinó.

Monchy Fadul explicó que el Partido de la Liberación Dominicana lleva su agenda con reuniones periódicas de su Comité Político y atentos a la situación política nacional y respaldando la gestión de su gobierno.

Afirmó que los traumas alrededor de las elecciones en República Dominicana se han superado y en gran medida es un paso de avance que “debemos agradecer a Roberto Rosario”, expresidente de la JCE. Al negar que exista timidez en el PLD para enfrentar la línea opositora, Fadul consideró que ese sector está totalmente confundido: “Están tan confundidos que creen que las elecciones se ganan en la Junta Central Electoral. Están perdidos”, fue reiterativo.

Con solo una semana de la juramentación de la nueva JCE, los partidos del denominado bloque de oposición realizaron una primera visita para exigir el cambio del secretario general del organismo, así como los directores de Informática, Elecciones, Partidos Políticos y otras áreas técnicas, reseñan los medios de comunicación este día.

Los representantes de los partidos fueron recibidos por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y el próximo lunes tendrán una reunión con el pleno del organismo para responder las demandas que presentaron el pasado lunes ante la JCE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas