Arrabalización sigue arropando mercadito Los Guandules

Residentes en el barrio Domingo Savio (Los Guandules) de la capital denunciaron este jueves que pese a la inversión millonaria realizada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, para remodelar el mercado del sector continúa la arrabalización en&#8230

Residentes en el barrio Domingo Savio (Los Guandules) de la capital denunciaron este jueves que pese a la inversión millonaria realizada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, para remodelar el mercado del sector continúa la arrabalización en torno a la plaza callejera.

De manera principal, se quejan de que a pocos días de ser inaugurada la remodelada plaza,  los mercaderes continúan la venta en las aceras y en la calle, impidiendo el libre tránsito de los peatones y de las personas que acuden a comprar.

Para ellos resulta inexplicable que a pocos días de inaugurada la remodelación de la plaza  se siga utilizando las aceras y la avenida Francisco del Rosario Sánchez y calles, y no las casetas,  para la venta de productos

Los vecinos de Los Guandules tenían la esperanza de que con la remodelación de las casetas los vendedores dejaran de colocar los frutos, vegetales y otros alimentos en el suelo en las aceras y las calles, de manera antihigiénica.

De acuerdo a las denuncias, la arrabalización se mantiene hasta la parada Eduardo Brito, del Metro, sin que los policías municipales hagan nada para poner fin a esta situación.

Se indica que representativos de grupos comunitarios y moradores de Los Guandules han expuesto sus inquietudes sobre el problema  al administrador del Mercado,  Nilsen Díaz, pero este no hace nada.

Lamentan que pese al arreglo y asfaltado de la avenida de Circunvalación Francisco del Rosario Sánchez continúa siendo caótico el tránsito por el tramo que  pasa por el mercadito callejero.

Voceros de grupos comunitarios y de moradores de Los Guandules advierten  que si no se encara desde ahora el problema de la arrabalización se ira a pique el trabajo y la inversión de 24 millones de pesos para embellecer el mercado callejero y su entorno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas