Renuevan un acuerdo fitosanitario en tomate

El Ministerio de Agricultura, la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (Afconagro) y la Federación de Campesinos Independientes Mamá Tingó, renovaron por cuatro años un acuerdo para la aplicación de medidas fitosanitarias para la producci

El Ministerio de Agricultura, la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (Afconagro) y la Federación de Campesinos Independientes Mamá Tingó, renovaron por cuatro años un acuerdo para la aplicación de medidas fitosanitarias para la producción y comercialización de tomate industrial.La renovación del contrato forma parte de una estrategia tripartita para mejorar la calidad y sanidad del fruto, garantizando la sostenibilidad del sector, además de brindar un apoyo a los productores de tomates para cumplir con los acuerdos internacionales de exportación, comercialización y la seguridad alimentaria nacional.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; Félix García, presidente de Afconagro, y Luis Sisa Cabrera, secretario general de la Federación Mamá Tingó.

Estévez, titular de Agricultura, dijo que la implementación de esta reforma como prevención busca garantizar la calidad, sanidad e inocuidad del tomate comercial del país, fortaleciendo el sistema sanitario. Apoya mantener en vigencia esta iniciativa y dijo que la misma debe ser llevada a otros rubros. A la vez, expresó que es bueno que sean los productores y comercializadores los interesados en mantener la validez del acuerdo.

En tanto, Félix García, presidente de Afconagro, expresó su satisfacción para la permanencia por los próximos cuatro años del acuerdo entre productores y Agricultura, y dijo que este documento beneficia a todas las partes involucradas, en especial a la industria tomatera dominicana.

“Estamos convencidos que los trabajos que realizan las asociaciones de productores, los comercializadores y el Ministerio de Agricultura, como ente de Gobierno, para la implementación de medidas de seguridad y sanidad, beneficia a todo el sector productivo del campo dominicano”, manifestó.

En ese tenor, el productor Luis Sisa Cabrera, representante de la federación Mamá Tingó, y José Jáquez, vicepresidente de productos Linda, expresaron su satisfacción por la vigencia del contrato, y dijeron que esto se debe a la apertura que han tenido los productores con las autoridades por la garantía que representa el Gobierno para la producción nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas