EGEHID ahorró importar 12 MM barriles de crudo

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) le ha economizado al país desde el año 2012 importar petróleo por el equivalente a US$1,000 millones.El ahorro ha sido posible porque la empresa ha generado desde entonces…

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) le ha economizado al país desde el año 2012 importar petróleo por el equivalente a US$1,000 millones.

El ahorro ha sido posible porque la empresa ha generado desde entonces 7,179.03 gigavatios, cuya producción por combustibles fósiles habría implicado unos 12 millones de barriles, calculó el ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador de EGEHID.
El funcionario dictó la conferencia Sistema de Generación Hidroeléctrica, Perspectiva y Desarrollo: durante la celebración de la Asamblea General COPIMERA del 11 Congreso Internacional de Energía, Santo Domingo, R.D. 2016, realizada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Fue coordinada por el CODIA. Indicó que durante el mes de noviembre pasado EGEHID aportó la segunda mayor cantidad de electricidad al SENI.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas