Superintendente Sisalril dice código único fue petición de sociedades médicas

El superintendente  de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) dijo este jueves que la creación del Código Único  del Profesional Prestador de Servicios de Salud (CUPRE), fue una petición de las propias sociedades médicas especializadas que hoy se&#82

El superintendente  de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) dijo este jueves que la creación del Código Único  del Profesional Prestador de Servicios de Salud (CUPRE), fue una petición de las propias sociedades médicas especializadas que hoy se oponen a su aplicación.

Pedro Luis Castellanos negó que con ello que se busque limitar el ejercicio de los profesionales de  la salud, como argumentaron los médicos en una rueda de prensa celebrada el pasado miércoles,  sino crear las condiciones para su contratación en el Sistema  Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y que hoy día no están normados.

Dijo que el Código establece unas reglas mínimas para la contratación de los médicos, como estar habilitados por el Ministerio de Salud, contar con la afiliación al Colegio Médico Dominicano (CMD) y la pertenencia a las sociedades médicas que le acreditan como especialistas de determinada área.

El funcionario, expresó que todavía no han recibido un documento oficial de las 42 sociedades médicas expresando su rechazo a la resolución 208, pero que la institución que dirige está abierta al dialogo para escuchar sus observaciones. “Todo se puede mejorar, nosotros no somos tercos”, dijo.

Por su parte, el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Cesar Mella, favoreció la aplicación del Código Único y  sostuvo que las administradoras de Riesgos de Salud (ARS)  son negocios de venta de servicios de salud con  derecho a seleccionar a sus prestadores de servicios para que el afiliado reciba a un especialista con la suficiente competencia profesional en su área.

Dijo que el IDSS está dispuesto a servir de ente de unión en un posible dialogo entre la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (Andeclip), el Colegio Médico Dominicano y la Sisalril para resolver el impasse.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas