Patrullaje navideño no se nota en el GSD

A pesar de que la Policía Nacional anunció el pasado jueves un aumento del patrullaje preventivo para contrarrestar la delincuencia durante todo diciembre, ayer la presencia policial en el Gran Santo Domingo era poco notoria.Así quedó…

A pesar de que la Policía Nacional anunció el pasado jueves un aumento del patrullaje preventivo para contrarrestar la delincuencia durante todo diciembre, ayer la presencia policial en el Gran Santo Domingo era poco notoria.

Así quedó evidenciado durante un recorrido realizado por este medio por las calles de barrios de esta demarcación. Solo en el municipio de Santo Domingo Este (SDE) se podía ver un incremento no habitual de las patrullas en camionetas y algunas estáticas, pero principalmente estaban ubicadas en las avenidas como la Charles de Gaulle, la Fernández Domínguez y la carretera Mella, las cuales son vías donde regularmente hay mucha dinámica comercial.

Sin embargo, dentro de los barrios de ese municipio como son Mendoza, Invivienda, El Duarte, Villa Carmen, entre otros, la mañana de ayer se observó que era nulo el patrullaje, donde estuvo ausente la presencia no solo de policías, sino también por miembros de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

En el municipio de Santo Domingo Norte (SDN) el patrullaje mixto también era reducido. Solo se observó la presencia de patrullaje en uno de los extremos del puente de la Charles de Gaulle que cruza el río Ozama, en Sabana Perdida. Durante el recorrido por los barrios de Los Palmares, Brisas de Los Palmares y el Libertad, no se observaron agentes en las calles.
Algunos de los ciudadanos consultados en las barriadas, exigieron de las autoridades enviar a las patrullas mixtas a los barrios para evitar que los delincuentes le quiten sus pertenencias a la gente trabajadora.

En Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, la situación era muy parecida, debido al poco número de agentes.

Esto ocurre a pesar de que la Policía había informado que con el reforzamiento de los 5,000 agentes, el número de miembros que componen las patrullas mixtas se incrementaría a 20 mil y que los mismos estarían en todo el país. 

Experto pone en duda efectividad de patrullaje 

El experto en seguridad ciudadana, Daniel Pou, cuestionó el hecho de que la Policía tenga que auxiliarse de miembros de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad “cuando esa institución tiene una nómina de 37,000 agentes”. También cuestionó la efectividad de esa acción preventiva, pues entiende que es más de lo mismo. Sugirió que se deben aplicar labores de inteligencia y que el patrullaje se realice por cuadrantes, 24 horas al día. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas