Sigue el recorrido de las cenizas de Fidel Castro

BAYAMO. Desde los llanos orientales cubanos la caravana que lleva los restos de Fidel Castro emprendió el viernes el tercer tramo de un recorrido de varios cientos de kilómetros hacia la provincia de Holguín, en la despedida de…

BAYAMO. Desde los llanos orientales cubanos la caravana que lleva los restos de Fidel Castro emprendió el viernes el tercer tramo de un recorrido de varios cientos de kilómetros hacia la provincia de Holguín, en la despedida de la tierra que lo vio nacer.

Al amanecer el cortejo dejó la ciudad centro oriental de Camagüey tras pernoctar en los alrededores de la Plaza de la Revolución local, que fue escenario de un acto cultural y una vigilia en honor a Castro. Desde la madrugada los pobladores cercanos a la ruta que va desde Camagüey a Las Tunas, unos 600 kilómetros al este de La Habana, comenzaron a congregarse para recibir a la caravana.

En el poblado de Sibanicú, el empleado de una cafetería de 51 años Rodolfo Moreno, aseguró que había pasado la noche entera junto a la carretera central, que atraviesa la localidad, esperando el paso del cortejo. “Él tenía la capacidad de decir siempre la verdad al pueblo. Le habló con franqueza a la gente y defendió a los pobres y a los más humildes de los abusos de los ricos”, afirmó Moreno.

La caravana emprendió camino hacia la provincia oriental de Las Tunas para luego proseguir hacia Holguín y después a Bayamo, donde se dará la tercera parada del recorrido que culminará en la ciudad oriental de Santiago donde serán inhumadas las cenizas de Castro en el mismo cementerio donde reposan los restos del prócer cubano José Martí. El cortejo, que ha transitado en los últimos dos días más de 500 kilómetros, recorre en sentido inverso la marcha del movimiento guerrillero que lideró Castro desde las montañas de Sierra Maestra y protagonizó la revolución de enero de 1959. Las cenizas de Castro salieron el miércoles de La Habana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas