IDAC no ha podido llegar a zona donde cayó avioneta para ayudar

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dijo que se trató de una aeronave tipo Cessna 172 la avioneta que se accidentó este domingo a unas 12 millas náuticas al sur del aeródromo doméstico de Constanza. Dijo que al accidente sobrevivieron&#

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dijo que se trató de una aeronave tipo Cessna 172 la avioneta que se accidentó este domingo a unas 12 millas náuticas al sur del aeródromo doméstico de Constanza. Dijo que al accidente sobrevivieron sus tres ocupantes, pero que no se ha podido llegar al lugar.

De los tres ocupantes, solo el piloto fue identificado por la entidad. Su nombre es Albert Lara, mientras que la  aeronave es matricula HI-807 de propiedad privada.

El organismo rector de la aviación civil en el país explicó, en una nota de prensa,  que la aeronave  despegó a las 11:14 A.M. del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero) del municipio Santo Domingo Norte con destino al aeródromo domestico de Constanza.

“Por el momento ha sido difícil llegar al lugar del accidente por las condiciones climáticas que imperan en Constanza, y por haberse precipitado la avioneta en una zona bastante boscosa, limitando la operatividad segura de cualquier aeronave que la penetrara», detalló.

«Causas del Accidente: pendiente a investigación, preliminarmente tenemos la información de que las condiciones meteorológicas se encontraban muy deterioradas en esa zona», se precisa en el informe técnico de la Dirección de Aeronavegación del Instituto Dominicano de Aviación.

«Se encuentra en camino un personal de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), organismo dependiente de la Junta de Aviación Civil que le corresponde en lo adelante la responsabilidad de determinar las causas de lo sucedido», informa el IDAC.

«El IDAC cumple con su misión de informar a la ciudadanía acerca de lo ocurrido hasta el momento, comprometiéndonos a mantenerles informados en la medida que nos sea posible y que no afectemos el proceso de investigación».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas