Choferes de Santiago y Moca paralizan servicio

Santiago. El casco urbano de Santiago fue convertido en un caos por el taponamiento de vehículos debido al paro de trasporte, mientras que en Moca, las rutas de guaguas de concho que comunican con esta ciudad, también pararon sus…

Santiago. El casco urbano de Santiago fue convertido en un caos por el taponamiento de vehículos debido al paro de trasporte, mientras que en Moca, las rutas de guaguas de concho que comunican con esta ciudad, también pararon sus unidades.

La medida ocasionó que en ambos municipios miles de usuarios quedaran varados. En Santiago, cientos de unidades de carros de concho, taxis y autobuses de transporte escolar fueron colocados en la avenida Mirador Yaque. Los choferes reclaman que la alcaldía continúe el plan de tránsito y transporte, sin atropellar a los que viven de la actividad.

El paro que se materializó de nueve a once de la mañana de ayer y fue organizado por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte que preside Juan Marte, quien marchó junto a sus afiliados por varias calles de este municipio. Esta vez fueron paralizadas al menos veinte rutas urbanas e interurbanas, entre estas la H, NC, CA, L, N, SP, PA, U, RPA y HV.

Por igual, las interurbanas de Hato del Yaque, Sabana Iglesia, La Cuesta, La Sierra y San José de las Matas, las que fueron apoyadas por los dirigentes de las rutas G, P, E, ZP y HB.

También, las federaciones de taxistas, de Transporte Escolar y de Dueños de Guaguas del Cibao; la Asociación de Camioneros del Hospedaje Yaque y los sindicatos de Villa González, Tamboril, Navarrete, Puerto Plata y Pedro García, entre otros.

En Moca, los usuarios de transporte quedaron varados por el paro de las unidades vehiculares contra la incursión de autobuses de Licey al Medio hasta el distrito municipal de Canca la Reina. Cientos de personas que debían desplazarse hacia Santiago tuvieron que regresar a sus hogares o tomar un motoconcho.

Las guaguas fueron colocadas en la carretera Duarte frente a La Sirena, situación que causó malestar en quienes se desplazaban en vehículos privados o quienes tuvieron que llegar con retraso a sus lugares de trabajo. El paro del transporte desde y hacia Moca se extendió por todo el día de ayer. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas