Ministra del MESCyT dicta conferencia sobre Perspectivas de la Educación Superior en RD

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, destacó la tendencia de avance que en los últimos años ha experimentado la educación superior en el país, la cual se ha centrado en potenciar tres ejes fundamentales:&#82

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, destacó la tendencia de avance que en los últimos años ha experimentado la educación superior en el país, la cual se ha centrado en potenciar tres ejes fundamentales:  la equidad, el aseguramiento de la calidad y el financiamiento a la investigación científica y tecnológica.

Manifestó que para continuar avanzando hacia el objetivo de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos, como indica el objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 de la Agenda 2030, el país tiene como reto el desarrollo de las Metas Presidenciales que al respecto proponen: Establecimiento de un Marco Nacional de Cualificaciones, desarrollar los componentes del Programa República Digital.

“El nivel Técnico Superior se pretende ampliar su oferta a partir de la consolidación de una Red de Institutos de Educación Superior que permita que, en todo el país, los bachilleres puedan acceder a una formación a nivel  Técnico Superior en áreas prioritarias para el desarrollo y la modernización de la nación,  señaló la titular del MESCyT. 

La conferencia que dictó la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, fue titulada Perspectivas de la Educación Superior en relación a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco del desayuno organizado por la Fundación para la Vida (FEVIDA), que preside Alexis Fradera. 

Germán indicó que: “para continuar fortaleciendo la igualdad de oportunidades y la equidad en la Educación Superior del país, se ampliará el exitoso Programa de Inglés por Inmersión, ofreciendo becas para más de 150,000 jóvenes, tanto en la educación secundaria como universitaria, para que puedan insertarse en la sociedad del conocimiento y mejoren sus oportunidades de encontrar empleo. Hasta la fecha más de 70 mil estudiantes universitarios han sido beneficiarios”.

La licenciada Alejandrina Germán dijo que se seguirá con el Fomento de Becas para cursar las carreras de Educación y que el gobierno se propone otorgar cuatro mil becas por año, lo que supondrá un total de 20 mil becas que se otorgarán durante la gestión 2016-2020.

Durante el período 2012-2016 el MESCYT ha beneficiado 32,307 estudiantes con becas universitarias nacionales y  a 9,809 con internacionales.

La titular del MESCyT explicó que en estos momentos la institución está avanzando en la revisión y actualización curricular de varias carreras, entre ellas las ingenierías y los rediseños de los planes de estudio de Medicina, Turismo y de la oferta curricular de 22 escuelas de Enfermería. La ministra Germán agregó: “En estos momentos estamos inmersos también en los rediseños de las Planes de Estudio de Grado de la Carrera de Educación para lo cual se está aplicando la normativa 2015-09 sobre la Formación Docente de Calidad en la República Dominicana”, significó la funcionaria.

Continuaremos fortaleciendo el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Sistema Nacional de Becas, tanto Nacionales como Internacionales, sostuvo la funcionaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas