Sepultan restos del periodista Lipe Collado

El periodista y profesor José Felipe -Lipe- Collado falleció este martes a sus 69 años en su residencia en Gascue, tras una batalla de dos años contra el cáncer.

El periodista y profesor José Felipe -Lipe- Collado falleció este martes a sus 69 años en su residencia en Gascue, tras una batalla de dos años contra el cáncer.Lipe Collado estuvo dedicado al ejercicio de su profesión y a la enseñanza la mayor parte de su vida.

Fundador de la escuela de periodismo de la Universidad Central del Este (UCE) así como del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP).

Además, catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo por más de dos décadas.

Collado fue Premio Nacional de Periodismo en 2003 y escribió 36 libros, con 106 ediciones, entre ellos un Manual de Redacción Periodística, usado como libro de texto en varias escuelas de periodismo en el país.

Su último libro puesto en circulación el pasado año, ‘‘Cuentos de Guerra, Cuentos de Paz’’, una selección antológica de 16 relatos sobre la revolución y situaciones propias del país en su historia moderna. Los cuentos y relatos fueron escritos en los años 1970, 1980 y 2005.

Entre sus libros publicados, se encuentran: El Retorno del General, Los Acorralados, Después del viento, Soldaditos de Azúcar, El tíguere dominicano, El Foro Público en la Era de Trujillo, La impresionante vida de un seductor: Porfirio Rubirosa y Anécdotas y crueldades de Trujillo.

Su hijo menor, Fabricio Collado lo define como un hombre luchador e íntegro en busca de la excelencia.

El periodista Ramón Colombo destacó sus cualidades como académico y contribuyente a las ideas del desarrollo en el campo del periodismo.

A Collado le sobrevive su esposa Dalia Santana con quien procreó tres hijos: Elisa, Yelidá y Fabricio.

Sus restos descansan en el cementerio Puerta del Cielo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas