Músico israelí Tal Kravitz se presentará por primera vez en RD

El músico israelí Tal Kravitz viene por primera vez al país para presentar un show basado en la mezcla de culturas, en el que incluye música hecha con instrumentos étnicos recolectados en sus travesías.

El músico israelí Tal Kravitz viene por primera vez al país para presentar un show basado en la mezcla de culturas, en el que incluye música hecha con instrumentos étnicos recolectados en sus travesías.El multifacético artista actuará en Casa de Teatro, el sábado 10 de diciembre, a las 8:30 de la noche. Además de esta presentación, ofrecerá dos funciones más, una en la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de San Juan de la Maguana, el 12 de diciembre, a las 6:00 p.m.; y otra en la Universidad Tecnológica del Sur, en Azua, a las 5:00 p.m., al día siguiente. El público dominicano podrá disfrutar de su propuesta también el jueves 15 de diciembre en el evento “Corazón de la Navidad”, a las 8:00 p.m, en los jardines del Gran Teatro del Cibao en Santiago, a beneficio de la Fundación Ciudad Santa María.

Asimismo, estará el 16 de diciembre en la Fundación Casa de Arte de Sosúa, a las 6:00 p.m. Los conciertos cuentan con los auspicios de la Embajada de Israel, en colaboración con las instituciones mencionadas. Su objetivo es estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones a través del intercambio cultural.

Algunos de los instrumentos que toca son: Arpa celtica(Irlanda), tambor zarb (Iran), andogo (Africa), gaita kaba gaida (Bulgaria), sierra musical y un Theremin (Rusia), gaita (Escocia), flauta de nariz (Filipinas), entre otros.

Tal usa este material para defender la investigación etnomusicológica de sociedades cuyas tradiciones y música están en peligro de extinción.

Durante sus 17 años en escena, ha realizado alrededor de 3,000 presentaciones, conferencias y talleres. Tal Kravitz es un músico y cantante educado en las más prestigiosas instituciones musicales de Israel. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas